sábado, 30 de mayo de 2015

Radio Gigante Latina Desaguadero En vivo

RADIO GIGANTE LATINA 106.3 FM

Música Chevere

Género de Radio: Variado, Nacional, Juvenil, Informativo.
Sitio Web: radiogigantelatina.wixsite.com/gigantelatina
Eslogan de Radio: Música Chevere
Ciudad de Transmisión: Desaguadero, Puno, Perú
Sintonia: 106.3 FM
Escuchar: Radios de Puno, Radios Juveniles
Tag: Radio Gigante Latina en vivo, Radio Gigante latino 106.3 FM en vivo, Radio Gigante latina 106.3 FM Desaguadero en vivo, radio Gigante Latina 106.3 FM Desaguadero Puno En directo por Internet.

2 comentarios :

  1. Mediante la prestigiosa emisora Radio Gigante Latina de Desaguadero, hoy lunes 02 de mayo 2016, envío mis cordiales y humildes saludos sin discriminación alguna, para todos los pobladores de los distritos hermanos de Desaguadero y Zepita, por la ocasión de recordarse el 162° aniversario de la creación política.
    Se debe recordar que el distrito histórico y benemérita Zepita es uno de los distritos de la provincia de Chucuito con su capital la ciudad de Juli, del Departamento, hoy Región Puno que políticamente ha surgido en la época de la Independencia, siendo creado el 02 de mayo de 1854, posiblemente en honor al combate naval del 2 de mayo, mediante Decreto Ley N° 12103 durante el gobierno transitorio del gran mariscal don Ramón Castilla y Marquesado.
    Los distritos de Desaguadero y Zepita están situados en las orillas del lago Titicaca, específicamente en la bahía del lago Huiñaymarca ambos distritos están distanciados a 10 kilómetros; por tanto, mediante el Lago Titicaca tenemos un límite fronterizo con la vecina República de Bolivia.
    En los confines de los distritos de Desaguadero y Zepita fueron escenarios de muchas rebeliones y grandes batallas por la independencia del Perú, como es el caso de nuestro ancestro Isidro Mamani durante las rebeliones de Túpac Amaru en el Perú y Túpac Catari en Bolivia, así mismo debemos recordar que en las pampas de Chua Chua, sucedió un escenario de hechos de armas de guerra peruana un 25 de agosto de 1823 por la independencia de nuestra patria; en donde el ejército peruano bajo el mando del General Andrés de Santa cruz lucharon en contra del ejército real española al mando de general español Jerónimo Valdez.
    Por otra parte también debemos saber y conocer que los distritos de Desaguadero y Zepita, tienen sus recursos con su potencialidad productiva alimentaria tanto en la agricultura como en la ganadería a pequeña escala, debido la escasez de terrenos. También posee sus recursos naturales y culturales como son: el folclore, la artesanía, restos arqueológicos, costumbres tradicionales ancestrales, etc. que les otorgan gran fortaleza de viabilidad turística vivencial y de aventura.
    Aprovechando de la oportunidad en mi calidad de uno de los hijos mayores del distrito de Zepita, deseo recomendar a todos mis coterráneos y compatriotas de ambos distritos hermanos, para que se preocupen de la alimentación, salud y educación de sus hijos, pues ellos son el valioso tesoro de nuestra patria peruana, y por tanto es la esperanza para el progreso y desarrollo de nuestra Región andina de Puno.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar